Gobierno Mundial y Tripartito valenciano

En un extremo la globalización uniformadora en el otro el movimiento mundialista que no es homogeneo, ni mucho menos porque se nutre entre otras cosas por nacionalismos que se oponen e integrismos que se confrontan.

Una delegación de los Verdes Grupo Verde visitó Valencia con motivo de la presentación del último libro de Esteban Cabal titulado “Gobierno Mundial”.

Sostiene Cabal en su libro que los nacionalismos son uno de los últimos bastiones contra las élites globalistas. Reforzar estas opciones en el ámbito económico en cuanto que preservan mercados locales, regionales o nacionales y evitan el monopolio absoluto a que nos encamina la globalización sería una opción política para que la síntesis del choque de trenes que presenciamos sea más esperanzadora. Esa es al menos su opinión.

Por otro lado asistimos también recientemente a la puesta de largo del “tripartito valenciano”, un proyecto que pretende alcanzar la alternancia en el poder con el PPCV. Entre los promotores del nuevo intento están nuevamente el PSPV, EUPV y el Compromís.



Dice Enric Morera que “el cambio en Valencia es posible pero no con el tripartito” (1), y es verdad
porque el tripartito ya se ha ensayado en forma de Entesa y Compromís y ha sido, en buena medida gracias al propio Morera, un fracaso inapelable.

El cambio, en nuestra opinión, solamente puede provenir de la superación del actual sistema de partidos que es claramente disfuncional y por la irrupción de nuevos actores políticos. Deben menguar los apoyos del PPPSOE pero también los del propio Compromís, que no es una “cooperativa política” sino el subproducto tóxico de lo que hasta ahora hemos conocido, la degradación de la política en grado superlativo.

Los responsables del apalancamiento del PP en las instituciones, por acción u omisión, están claramente deslegitimados para presentarse ante la ciudadanía como algo “novedoso”, la forma en que se aferran a sus escaños y la falta de cualquier clase de escrúpulo ético o moral a la hora de imponer su continuidad en las instituciones les desacredita.

Se persevera en el error aunque éste sea la garantía fundamental para que nada cambie, al menos en el seno del PSPV ha habido una triple renovación en el liderazgo (Plá, Alarte y Puig) que hasta ahora no ha dado frutos es verdad, sin embargo en el caso de Morera, su propia continuidad y su asociación con dinosaurios como Ribó dejan bien claro que no sólo no hay propósito de enmienda sino que la contumacia en el error es soberana. Con su pan se lo coman.

Referencias :
(1) http://www.lavanguardia.com/politica/20120722/54327295859/entrevista-enric-morera-tripartito.html

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 791 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: