El no irlandés al Tratado de Lisboa

La constitucion europea naufragó en el referendum que celebraron los Paises Bajos y Francia. Ahora el veto irlandés frena el Tratado de Lisboa.

Los verdes irlandeses han mostrado su contrariedad a través de su portavoz y ministro de medio ambiente del actual gobierno irlandés. Por elemental criterio democrático se acepta la respuesta popular pero se lamenta.

A pesar de los defectos del Tratado la mayoría de los verdes irlandeses votaron a favor del Tratado de Lisboa aunque fuera como mal menor , no hay explicaciones sencillas al rechazo, lo que esta claro es que los irlandeses son entusiastas de la Union Europea.

Nosotros conocemos a muchos verdes veteranos que se cuentan entre los jubilados que disfrutan de su retiro en las costas mediterraneas, y que ayudan a consolidar una opcion verde entre nosotros.

Ellos nos expresan también su decepción y  coinciden en manifestar que el rechazo al Tratado, proviene sobre todo de la falta de ambicion del mismo.

El europeismo solo se puede implementar desde el entusiasmo y no desde la contención, al menos para los verdes irlandeses puede que ese sea el gran problema que explica sobre todo la enorme abstención, y que pone sobre la mesa de los europeos una grave pregunta : ¿no estamos traicionando el espíritu europeo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: