Jornadas Verdes de Lliria

La asamblea de Lliria de los Verdes del Mediterraneo fue ayer, cinco de julio, la anfitriona de las Jornadas Verdes que con regularidad vienen celebrando los verdes para formar a sus bases. Si bien las jornadas estaba previsto que se celebraran en el Casal Jove de Lliria, el ayuntamiento de la capital comarcal del Camp del Turia se las arregló para dejar sin sede física para el encuentro con apenas unos días de antelación a los organizadores.

Sin embargo la generosidad de Acció Cultural Valenciana que brindó su sede en Lliria para alojar el encuentro suplió la carencia de forma que al final si la pretensión fue sabotear el encuentro lo cierto es que la incomodidad del cambio de lugar físico para el encuentro no hizo sino incentivar lo que acabó convirtiéndose en un gran éxito de participación entre los asistentes.

El local por sus características facilitó el trabajo por grupos en la segunda parte del encuentro que llevó a un intercambio de opiniones franco y abierto, del mismo nivel que encuentros similares de caracter internacional en Alemania, Paises Bajos o Bélgica en los que hemos podido participar. Por una vez desmintieron los verdes valencianos el tópico de que la participación democrática y la cultura asociativa sea exclusiva de pueblos nórdicos o anglosajones y dieron un ejemplo los participantes, especialmente los más jovenes de que nada tienen que envidiar al resto de nuestros correligionarios europeos.

La primera parte de los trabajos de la jornada fue dirigida por un inspirado Xavier Mayoral quien supo desgranar, uno por uno, los argumentos que justifican y aconsejan el trabajo local de los verdes, así como valiosos consejos a la hora de establecer redes, complicidades y alianzas con el resto de los grupos de corte ecologista que trabajen en la esfera local que nos toque compartir. Los invitados que llegaron desde Valencia, Mislata y otras localidadades de la Horta fueron agasajados luego con una comida de hermandad que cerró el acto que fue completo, tanto por su contenido como por su carga emotiva, y que nos hizo salir de allí a todos con ganas de aplicar en nuestros respectivos municipios lo aprendido y compartido en las jornadas verdes de Lliria.

Las próximas jornadas está previsto se celebrén en Paterna, en la última semana de agosto o primera de septiembre, de cuyo contenido y detalles informaremos oportunamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: