Verdes del Mediterráneo exigen el fin de los bous porque “fomentan la muerte” Verdes del Mediterráneo exigió la derogación del decreto autonómico que regula los actos taurinos, ya que considera que “incitan y fomentan la muerte”, puesto que este tipo de celebraciones “atentan contra la integridad física de las personas y de los animales”.

En este sentido, el colectivo recordó en un comunicado algunos graves sucesos ocurridos en los últimos días en actos relacionados con ´bous al carrer´, como el acaecido en Massamagrell (Valencia), donde un hombre perdió la vida al ser corneado por un toro.

Según la formación ecologista, “las leyes y los decretos se deben abolir cuando algunos de sus efectos directos son la muerte de las personas, como es el caso el Decreto 24/2007, del Consell de Festejos Taurinos”, puesto que “este decreto no garantiza los principios de precaución que cualquier actividad debe cumplir de forma fehaciente y fidedigna”.

Asimismo, Verdes del Mediterraneo incidió en que “por muchas regulaciones que se pretendan aprobar, no es posible garantizar la seguridad de las personas en actividades taurinas porque son actos extremadamente peligrosos sobre los que las autoridades deben intervenir de inmediato y no eludir su responsabilidad”. En esta línea, añadió que “igual que se adoptan medidas severas o se prohíben otros tipos de actividades y prácticas cuando está en riesgo la vida de las personas, el balance de muertos y heridos en los toros es suficiente para prohibir estos actos”.

El colectivo aseguró no entender la “impunidad” que sigue rodeando a esta “pretendida” fiesta y denunció que, por un lado, “las instituciones prefieren no perder un puñado de votos de los aficionados taurinos antes que garantizar la vida de las personas” y, por otro, “el negocio económico que hay detrás de los toros parece ser más importante que la vida de las personas y los derechos de los animales”.

Además, la entidad denunció que el decreto del Consell, en su redacción, “no advierte claramente del riesgo verdadero que corren las personas que participan en estos actos, ni tampoco se divulga por las autoridades antes de cada actividad taurina. Por ello, consideró que “indirectamente, este decreto y la práctica están llevando a la muerte a decenas personas”.

Finalmente, el colectivo hizo un llamamiento a los padres para que “eduquen a sus hijos en valores de seguridad, prácticas lúdicas responsables y respeto a los animales como seres vivos que sienten y sufren”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: