bous i catalans

Mientras que Carolina Punset trabaja en Altea en pro del “bienestar animal”,  Paco decidió ponerle los cuernos a Iniciativa después de treinta años de militancia para intentar que la iniciativa legislativa popular que pretende abolir las corridas de toros en su tierra no llegue a buen puerto. En Fuengirola conocimos directamente de compañeros verdes de Ronda la complicación que plantea a los verdes andaluces este espinoso asunto. Espinoso pero candente porque al asumir el ideario de los defensores de los animales los verdes se van acercando a una sensibilidad moderna que es capaz de empatizar con todos los seres capaces de sentir dolor. Sin duda estos mamíferos bovinos son capaces de expresar su dolor con sus mugidos de una forma “muda” que no debería encontrarnos “sordos”.

Fuente :
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091218/sociedad/entiende-propuesta-autoritaria-agrede-20091218.html

El Ayuntamiento de Altea ha querido dar un paso más en la ordenanza que regula la tenencia de animales en el municipio y a la reforma de 2008 – en la que se reguló todo lo concerniente a la limpieza de excrementos en la vía pública- ha sumado ahora una nueva modificación, orientada, en este caso, a garantizar la protección y bienestar de los animales.

Una reforma que ha colocado al municipio, según la edil de Sanidad Carolina Punset, a «la vanguardia» en esta materia, no sólo en la comarca de la Marina Baixa “sino de la Comunidad Valenciana y de España”

Concretamente, la nueva normativa se centra en una “adecuada guarda y custodia de los animales” y recoge que deben cumplirse determinadas condiciones que garanticen que los animales tienen una vida digna, como que dispongan de «habitáculos donde resguardarse que sean adecuados y limpios» o contar con «espacios donde puedan correr en libertad o darles paseos diarios». En el capítulo de prohibiciones, ningún animal podrá estar encadenado «de forma permanente», Punset ha matizad o que el objetivo de esta nueva modificación es el de concienciar a los ciudadanos «de que los animales son seres vivos y se les debe tratar con ternura y un mínimo de compasión y respeto».

En cualquier caso, como toda ordenanza, contempla un apartado sancionador. Así, quien incumpla la normativa podría tener que hacer frente a multas de 4O euros, una cantidad que la propia edil ha calificado de «prudente».

Esta nueva vuelta de tuerca a la normativa no es casual, puesto que, según ha indicado la edil de Sanidad, se ha comprobado con la Asociación para la Defensa de los Animales de Altea (ADAA) que existen situaciones en el municipio que “pueden considerarse de crueldad inaceptable”. Situaciones que se tratarán de erradicar con el nuevo texto, Punset reitero esta semana, que las modificaciones propuestas a la ordenanza se han consensuado con las Protectoras de Animales y con el Consejo de Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: