Juan López de Uralde y 21 activistas más

Juan López de Uralde ha sido arrestado por la noche en Copenhague tras lograr burlar junto a otra activista el cordón de seguridad de acceso al Palacio de Christianborg, donde la Reina de Dinamarca ofrecía una cena oficial a los jefes de Estado y de Gobierno que participaban en la cumbre.

En la acción de protesta fueron arrestados, además de Uralde y la compañera junto a la que logró burlar el cordón, otros 21 activistas que protestaban frente al Palacio de Christianborg para reclamar medidas contra el cambio climático, según informaron a Europa Press fuentes de la organización ecologista.

Uralde y otra activista, vestidos con trajes de gala, se hicieron pasar por un jefe de Estado y su esposa y lograron pasar el control de acceso para las personalidades asistentes a la cena de gala ofrecida por la monarquía danesa.

Cuando estaban en la alfombra de acceso al palacio, el director de Greenpeace-España y la activista que le acompañaba lograron desplegar una pancarta con el lema ‘Los políticos hablan, los líderes actúan’, por lo que fueron arrestados. Asimismo, otros 21 activistas que protestaban en las proximidades fueron igualmente detenidos cuando portaban pancartas en las que se podía leer el mismo mensaje.

Greenpeace también logró proyectar el mensaje ‘No traicionéis el futuro de nuestros hijos’ sobre el Parlamento danés y la oficina del primer ministro en inglés, francés y alemán.

Uralde, en calidad de ‘Jefe de Estado’ de Greenpeace, y su ‘mujer’ querían así llevar este mensaje a los presidentes y primeros ministros “que estos días se arriesgan a condenar al mundo al caos climático a no ser que hagan esfuerzos mucho más serios para reforzar el acuerdo climático de mañana”. “Tenemos solo 24 horas para sacar al mundo del caos climático. Mientras los líderes mundiales cenan, el destino de millones de personas e incontables especies están en la cuerda floja” señaló Uralde en un comunicado.

La responsable internacional de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace, Melanie Francis, recordó, por su parte, que “las negociaciones son complejas y muchos países están jugando con el planeta”. “Para romper el punto muerto en el que están los países industrializados necesitan poner sus cartas sobre la mesa. A menos que asuman las previsiones científicas sobre el clima mañana, nos enfrentamos a una subida de la temperatura media del planeta de 3ºC y el caos climático”, indicó.

Por ello, pidió a los líderes de los países industrializados “una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero del 40% para 2020 y poner 110.000 millones de euros anuales sobre la mesa para que los países empobrecidos puedan invertir en tecnologías limpias, adaptarse al cambio climático y detener la deforestación”. “Si fallan, serán recordados para siempre como los responsables de llevar al mundo al caos”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: