Crónica de la reunión de la Coordinadora Verda en Villena

Una vez más tenemos que hacer una valoración positiva de la presencia de los Verdes Eco-Pacifistas en la convocatoria de la Coordinadora Verda que esta vez se reunió bajo la organización de los que oficiaban como anfitriones, en este caso, la asamblea local de Villena de los Verdes de Europa.

A pesar de que muchos de los que estuvieron presentes en Ontinyent excusaron su presencia por variadas razones, hay que decir que acudió una nutrida representación de las bases de todos los partidos verdes valencianos.

Els Verds Esquerra Ecologista, Els Verds del Pais Valencia, los Verdes de Europa y los Verdes Eco-Pacifistas.

Básicamente militantes de base de todas las formaciones verdes valencianas, se puede decir que el ambiente fue cordial y distendido, la comida excelente, y una vez más los participantes tuvieron la ocasión de participar en los grupos de trabajo que en esta ocasión versaron sobre el tema de los residuos urbanos, que tiene muy sensibilizada a la población de Villena entre otras localidades en la comarca.

En definitiva otro pequeño paso en pro de la unidad de acción política de los verdes valencianos (que unos esperamos con más impaciencia que otros) pero que en el medio plazo nos parece a todos tan inevitable como deseable.

Se acordó que en la próxima reunión de la Coordinadora Verda fueramos anfitriones los Verdes Eco-Pacifistas y que nos volveríamos a reunir en la primera quincena de junio.

Hasta entonces esperamos que podamos ir afinando entre todos los órganos y el funcionamiento de la Coordinadora Verda.

Un último apunte que reviste especial interés es que en la Coordinadora Verda, al menos de cara a las municipales hay un principio de acuerdo para evitar la colisión, asegurando el mutuo respeto y para de este modo minimizar las fricciones que son consecuencia de una campaña electoral tan dura como la que tenemos a la vuelta de la esquina.

Se expresó claramente por varios asistentes que muchos esperamos que estos beneficios se hagan extensivos tanto a las asambleas que formamos parte hasta ahora de la Coordinadora Verda como también para aquellas que de momento han preferido abstenerse de participar en nuestras reuniones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: