Asamblea de los Verdes en Paterna

Los Verdes Ecologistas-Pacifistas fundan la Asamblea de Paterna

Este colectivo se propone profundizar en la participación ciudadana, la mejor de la calidad de vida urbana así como los derechos animales y la contaminación.

El miércoles 5 de Mayo un grupo de activistas de Paterna compuestos por antiguos afiliados a Los Verdes, por jóvenes animalistas y ecologistas y empresarios, decidieron poner en marcha una alternativa verde de la ecología política social, humanista y natural; Los Verdes Ecologistas-Pacifistas debido a la degradación en la que están entrando las relaciones políticas e institucionales con la sociedad de Paterna y el mundo asociativo.

Algunos de los objetivos son poner de relieve la maltrecha gestión municipal y sus empresas públicas, profundizar en la participación ciudadana, la calidad de vida urbana y ambiental, los derechos animales, los discapacitados, los derechos constitucionales y humanos, la agricultura ecológica y tradicional creadora de trabajo y salud alimentaria, el Parc Natural del Túria con su agricultura y la huerta, las relaciones con el mundo empresarial, las infraestructuras viales y la ordenación paisajística, las terapias y la medicina alternativa, el comercio justo, los impactos ambientales y la contaminación entre otros.

En definitiva, “queremos contribuir a cambiar el modelo de ciudad que hoy representa Paterna, insostenible, alto nivel de contaminación sonora y ambiental, un elevado número de desempleados y un panorama político en la derecha y la izquierda que no trabaja para cambiar este médelo sino que mantiene las mismas inercias.”

De esta asamblea de fundación de Los Verdes Ecologistas-Pacifistas salieron electos los siguientes cargos, dos coportavoces como es tradición en Los Verdes, Elisa Arteaga y Xavier Mayoral, como Secretario Bernardo Peñalver, como tesorera Inmaculada Seco y como vocales Pilar Lope, Katy Martí, Lluís Capafons, Eladio Ramírez y David Martínez. Es un equipo compuesto por personas jóvenes con fuerza e ilusión por trabajar para mejorar Paterna y otras de mediana edad y maduras con experiencia.
Fuentes :
http://www.paternaahora.com/paternaahora/?p=1166

http://www.eltorrenti.com/editoriales-06/006903.htm

1 Response so far »

  1. 1

    R. said,

    Espero que tengáis mucha suerte en las elecciones en el 20 N. Yo voy a votaros en Valencia por lo que les pido que se garantice que la papeleta de la formación esté presente en todos los colegios electorales. Es de agradecer que os presentéis en solitario, soy partidario de que el ecologismo ES ECOLOGISMO. Las mezclas nunca han sido buenas. Lo dicho, suerte.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: