Adhesión de los Verdes Ecopacifistas a Mockus

Queremos manifestar la adhesión incondicional de los Verdes Ecopacifistas a la candidatura que Mockus presenta en las presidenciales encabezando la candidatura del Partido Verde de Colombia.

Esperamos que el éxito electoral confirme lo que las encuestas han venido reflejando en las últimas semanas. Pensamos que el acierto de Mockus y de los verdes colombianos radica en haber vuelto a colocar el pacifismo en el centro del discurso político verde, como muy bien dicen nuestros compañeros colombianos la vida es sagrada.

También queremos manifestar nuestro pesar por la falta de objetividad de la prensa española a la hora de reflejar la ola verde que recorre Colombia, o bien se omite la filiación verde de Mockus o bien se critica su candidatura por no resultar lo bastante “progre” en términos políticos europeos que desconocen la realidad de esta país que es clave para la consecución de una solución pacífica y democrática a los problemas de toda América Latina.
Esperamos que el éxito de Mockus sacuda a los intelectuales críticos con todo aquello que los Verdes representan porque pretenden siempre favorecer la causa de la “izquierda” en tanto que pensamiento político correcto.

Desconocer o marginar el avance que los verdes pueden representar en una región agitada por el populismo y el militarismo que son enemigos de la democracia implica despreciar la capacidad de los colombianos y por ende de todos los ciudadanos latinoamericanos como depositarios y custodios de su derecho humano a la vida y a la democracia.
Con la frescura de su campaña los verdes colombianos en Londres como en Valencia han mostrado a los verdes europeos como se puede defender sin complejos, ni desánimo la ecología política, por ello estaremos siempre en deuda y agradecidos a los verdes colombianos de la diáspora.

1 Response so far »

  1. 1

    Raul Zuluaga said,

    Adhesiones que fortalecen, Ustedes: Tambien verdes, Anibal Gaviria Correa y la familia Galan,
    La familia Galán, un ejemplo de alianza ciudadanaPor medio de un comunicado la familia del lider liberal Luis Carlos Galán, asesinado hace 21 años, público su apoyo a la campaña de Antanas Mockus hacia la presidemcia de la República. La misiva afirma
    “Votaremos por Antanas Mockus el 20 de junio próximo. Lo hacemos porque usted fue un extraordinario Alcalde de Bogotá (…) y ahora presenta una propuesta que nos llena de esperanza”.

    Estas son el tipo de adhesiones sin proselitismo o burocracia, que se suman a un proyecto político. donde se propone un cambio profundo a nuestra sociedad. Un cambio necesario.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: