Solidaridad con los Verdes de Melilla y el Pakistan Green Party


La matanza que sufrieron los Ahmadíes en Lahore Pakistán ha sido condenada por el Pakistan Green Party y nos adherimos como partido verde a la condena internacional de una atrocidad que nos toca muy de cerca porque tenemos varios compañeros de militancia que profesan sus creencias religiosas dentro del movimiento de la Ahmadía del Islam, por lo que expresamos públicamente nuestras condolencias a toda la pujante comunidad relgiosa que se caracteriza por su amor a la paz y su rechazo de cualquier clase de violencia.
http://www.pakistangreens.org/

==============================

Los Verdes Ecopacifistas se solidarizan con los Verdes de Melilla y hacen suyo el comunicado emitido por los mismos que reproducimos a continuación :
Melilla a 28 de mayo de 2010

Los Verdes de Melilla expresan su solidaridad y apoyo a los melillenses injustificadamente detenidos a instancias de la Audiencia Nacional, atendiendo sendas solicitudes de extradición del Reino de Marruecos.

“Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó porque yo no lo era; enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era, después detuvieron a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista; luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó; ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde”. Bertolt Brecht, poeta y dramaturgo alemán (1898-1956)

Nos olvidamos que la vida es cíclica, y lo que le pasa al vecino, mañana nos puede ocurrir a nosotros, por ello debemos ser solidarios, sobre todo, nosotros, los melillenses. No debemos mirar a otro lado ni estar constantemente lanzando balones fuera, a modo de cierto partido político local, que intentando escurrir el bulto y desviar la atención, nos venga amenazando con denunciar a Bélgica y olvidándose que el verdadero y único responsable, es el Gobierno de la nación y su Consejo de Ministros, curiosamente del partido político del que es socio.

No me extraña que desde otras orillas se estén descojonando para rubor nuestro, pero a reflexiones de este tipo ya nos tienen acostumbrados; recuerden lo de la piscina municipal para mujeres…

No se le ha dado la importancia que corresponde, a la amenaza de envergadura descomunal que recae sobre todos los melillenses de origen bereber. Si la extradición de Ali Aarrass y Mohammed el Bay se llegase a consumar, con la permisividad del Gobierno, ello supondría que la libertad de gran parte de los melillenses estaría en manos de Marruecos. Primaría el llamarte Mohamed a tu D.N.I., que a partir de ese momento pasaría a ser tan sólo, un trozo de plástico.

Los Verdes de Melilla hemos estado dando nuestro apoyo a estos melillenses desde el momento de su detención, trasladándonos a Madrid para asistir a las vistas en cuantas ocasiones se han celebrado y seguiremos apostando por su inocencia como reza en auto de archivo dictado por el juez Garzón.

Desde Los Verdes de Melilla solicitamos una vez más al Gobierno español que, en cumplimiento de sus obligaciones internacionales en materia de derechos humamos, no extradite a Ali Aarras y Mohammed el Bay a Marruecos.

Fdo.: Mimun Mojtar Ben Mohamed
Representante de Los Verdes de Melilla

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/paremos-la-extradicion-de-ali-aarras-y-mohammed-el-bay-a-marruecos/

1 Response so far »

  1. 1

    […] La matanza de Lahore y la extradición pendiente de dos melillenses verdsverdesgreensdelmediterraneo.wordpress.com/2010/06/01/so…  por verdesecopacifistas hace 3 segundos […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: