Spain flys different

http://www.lne.es/opinion/2010/12/05/alarma/1003705.html

“…el daño ha sido grande y las molestias muchas, pero no parece que se haya llegado a las calamidades generales o a poner miles de vidas humanas en riesgo. Por tanto, hemos de sospechar hasta cierto punto, ya que no se decreta un estado de alarma con la misma facilidad que se pone el tabaco por las nubes.”

 

 

Comunicado de prensa de la Coordinadora de Sindicatos Europeos de Controladores de Tráfico aéreo

Enlace al documento original

Bruselas, 4 de Diciembre de 2010

Coordinadora de Sindicatos Europeos de Controladores de Tráfico Aéreo
Air Traffic Controllers European Unions Coordination


La Coordinadora ATCEUC está alarmada por la situación actual que España está viviendo y condena la conducta del Gobierno Español que no se merece una país democrático europeo.

En su afán y lucha contra los controladores, parece dispuesto a poner la Seguridad en peligro.

¿Cómo puede nadie esperar que un controlador aéreo trabaje con seguridad si es escoltado como un prisionero por soldados armados y la policía?. ¿Ha perdido el Ministro de Fomento la cabeza? . El gobierno español en su conjunto tiene la responsabilidad de sus acciones.


Militarizar, legislar nuevas condiciones labores, en exclusica para los controladores, sin tener en cuenta los derechos fundamentales…¿son los controladores españoles todavía ciudadanos españoles?.


En una Europa democrática con las regulaciones de Espacio Europeo Unico II, que promueve el Factor Humano como pilar del diálogo social, no podemos entender la forma en que se ha actuado en el Reino de España.


Nada podría justificar el nivel de violencia y los métodos vergonzosos que están siendo empleados en estos momentos. La presente situación es realmente triste. Pero es peor cuando uno se da cuenta de que era totalmente predecible, e incluso inevitable. Ha habido tiempo suficiente para resolver la situación.

Lo que comenzó como una voluntad política, una privatización oculta de una compañía, en lugar de una decisión operativa, ha acabado como un auténtico desastre.

¿No han estado AENA y el sindicato español de controladores negociando los últimos meses? . ¿Cuáles son los resultados de ello?

 

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