Frassoni dimissione, prego ! Grazie.

Estamos viendo estos días con motivo de las elecciones italianas el grado de degeneración a que ha llegado la política verde en Europa. Hemos sido testigos de primera mano de lo burdo y chusco que ha resultado el proceso de Equo amadrinado por Frassoni.

Imagen

Ahora llega la prueba del nueve para la reelegida y flamante copresidenta del Partido Verde Europeo, para empezar el presentarse a la reelección ya debía de haber estado vedado por no cohonestarse con los principios de política verde más elementales. Pero es que resulta que Monica Frassoni recien elegida en parte gracias a los votos de los Verdes italianos lo primero que hace es promocionarse como candidata independiente del SEL.

Mientras que los Verdes italianos participan en una coalición denominada Revolución Cívica liderada por el magistrado Ingroia a la señorita Frassoni le ha parecido bien aceptar ser cabeza de lista, así sin primarias ni mandangas de la coalición entre el SEL y el PD.

Pero no la han elegido por ser independiente sino para beneficiarse de su aureola como presidenta del Partido Verde europeo a la que están sacando toda la ventaja posible Vendola y compañía. No la eligieron por ser independiente, ni por su cara bonita, sino para desgastar la opción de los Verdes italianos. Resulta tan evidente, y repugnante que llama la atención que en Europa nadie sea capaz de ponerle el cascabel al gato, e invitar a la candidata Frassoni a ser de verdad independiente como ex-presidenta del EGP.

Los argumentos de Frassoni, abundan en el posibilismo, en la lucha contra Berlusconi y Monti, y sobre todo en las manifiestas y abiertas dudas de que una alternativa verde autónoma e independiente sea posible en los países del sur de Europa.

En Italia por ejemplo Frassoni puede ser independiente, pero los Verdes italianos nunca podrán serlo, ni autónomos ni independientes, condenados por la genética, el clima y el fatalismo mediterraneo, esa es al menos la que parece ser la profesión de fé de Mónica, este duro golpe a los Verdes italianos explica bien la conducta de Frassoni en España.

Por favor Sra Frassoni usted merece ser independiente, una senadora que se represente sólo a sí misma, debería abandonar el Partido Verde Europeo al menos en su condición de copresidenta. Creo que tiene suerte de que Petra Kelly no viva en este momento porque la reprimenda que le hubiera dado en Milán se hubiera oido hasta en Berlín…

 

Giovani Verdi

http://www.giovani.verdi.it/comunicati-stampa/monica-frassoni-si-dimetta-dalla-presidenza-dei-verdi-europei.html

Monica Frassoni

http://monicafrassoni.it/?p=1471

http://www.wittgenstein.it/2013/01/15/cittadini-inconsapevoli/
“…Se questo significherà la costruzione di un nuovo soggetto politico autonomo “Verde” o invece una positiva e più decisa “contaminazione” di altre forze politiche lo vedremo. Per adesso, dobbiamo vincere, insieme ad altri, lo spazio e la possibilità per poter agire e per dimostrare che “con il Verde si avanza”…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: