¿Ingroia e Grillo? SI ¿Frassoni? NO

ingroia_rivoluzione_civile1-199x300

Las elecciones italianas se acercan y los medios de comunicación censuran programas, contenidos, identidad política e histórica de los contendientes. Lanzan apenas slogans, calumnias y poco más, reivindicando las listas mayoritarias y peores, en donde se reciclan politicastros desacreditados. Promoviendo el “voto útil”, que no es útil para las victimas del sistema sino para los “líderes” de siempre.

 

Las elecciones italianas están trucadas no sólo en los números y reglamento electoral sino sobretodo y especialmente en la gestión mediática de las mismas que resulta francamente canallesca.

 

Estamos ante un engaño planificado porque se omiten contenidos, programas, candidatos, historia política y personal de los mismos, así como otros datos esenciales que pudieran garantizar el libre ejercicio de la soberanía política delegada que caracteriza a la democracia representativa.

 

Las listas de Grillo (M5S) y de Ingroia (Revolución Civil) , incomodan por aquellos que disfrutan de acusarlas de ser listas de mera protesta, inútiles y marginales.

 

Se reclama el enfrentamiento entre Berlusconi y Bersani, una pugna que es derivada de un mismo esquema político e ideológico : el neoliberalismo.

 

Después de las elecciones – como ya han declarado – el PD de Bersani, y el SEL de Véndola estarán con Monti y su lista oligárquica y clerical (UDC, Confindustria, Vaticano y afines) , como ya hemos visto desde hace un año.

 

Berlusconi (PDL), por razones electorales y personales, ahora critica a Monti y a su política, después de haberlo mantenido en el poder durante más de un año.

No sabiendo que inventar los periodistas italianos reclaman de continuo el “voto útil” : quieren que se favorezca solamente a a una de las tres listas esponsorizadas y afines : PD, PDL y lista Monti.

 

El programa del PD y del PDL es con pocos retoques el mismo que presenta Monti, por eso nadie osa nombrar o explicar el programa de las listas de la oposición (M5S y Revolución Civil)

La lista M5S de Grillo superará ampliamente la barrera del 5% , votarla no significa perder el voto. La lista de Revolución Civil en donde se integran los Verdes italianos, nacida hace pocas semanas ya ha superado el umbral del 5% , y podría crecer sobre todo si el electorado consciente le entrega su voto, sobre la base del programa y de sus candidatos. El problema es que gran parte del electorado la desconoce, la mayoría de los mass media oscurece su programa y candidatos.

 

Revolución Civil es un nuevo sujeto político, alternativo, una lista compuesta pero unitaria, fruto de un honesto compromiso entre fuerzas de la verdadera oposición – movimientos y partidos, como los ecologistas y los verdes – que pueden enfrentar con éxito la política neoliberal. En pocos días y de forma colegiada han tomado decisiones difíciles sobre el programa, los candidatos, la identidad política, etc… Por eso el voto a esta coalición es el verdadero útil para la mayoría honesta del pueblo italiano.

 

Las injustas y débiles críticas de Grillo e Ingroia son en realidad el fruto de una defensa de facto del movimiento cinco estrellas M5S.

 

Aquellos, como Mónica Frassoni, copresidenta “en funciones” del Partido Verde Europeo que hacen el juego a estas tres listas “oficiales” : PD, PDL y lista Monti, están legitimando de esta forma una política desastrosa.

http://www.blogtaormina.it/2013/01/25/elezioni-voto-utile-e-canagliume-mediatico/144595

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: