Frassoni el día antes

Monica Frassoni posa provocativamente ante el Duomo, con cuya reproducción fue agredido Berlusconi en la cara. Apología de la violencia inutil porque Milan y Lombardia han dado la espalda a SEL y a Frassoni, retrospectivamente podemos entender que se dolía por anticipado la coportavoz del EGP en esta imagen de cierre de campaña por el golpe recibido por esta nueva victoria de Berlusconi en Lombardía. Con todo, lo peor de todo es la renuencia a entregar su dimisión como coportavoz, a nuestro entender el segundo y más grave error de cálculo de Frassoni, que compromete al Partido Verde europeo del que se reclama Presidenta y Coportavoz.

Afbeelding

 

Aunque Bütikofer, también coportavoz del EGP teoriza sobre la doble derrota del SEL y de los Verdes italianos, no estamos de acuerdo en absoluto con esta aseveración, la gallardía de Ingroia y la coalición Revolución Cívica ha sido tal, que el corrupto sistema político italiano ha esperado al día después de las elecciones para procesar a Ingroia por haber ofendido al Alto Tribunal italiano.

Sin duda como dice Bütikofer hay un largo camino por delante para reconstruir el partido verde italiano, pero no se construye nada derrumbando lo que hay, ni arrumbando la historia,  sino aprovechando lo que existe, los jovenes verdes italianos y el partido verde italiano son los grandes damnificados de una estrategia que pretendía buscar un atajo al Senado y no ha llevado finalmente a ninguna parte.

Es interesante observar que en los análisis previos a las elecciones la propia Frassoni reconocía que en el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo había candidatos y elementos verdes, pero el día después del gran éxito de este movimiento Vendola y Bersani se han lanzado a descalificar al movimiento y al propio Grillo que ha sido el encargado de darles una sonora patada en las posaderas.

Nuestra conclusión es que Frassoni todavía está a tiempo de dimitir. Sería algo más que un bello gesto, puede que sea condición necesaria para que el partido verde en Italia, en España y en Europa encuentren su propio camino.

Resultados electorales en Lombardía :
Senado
Berlusconi Il Popolo de la Libertá……………1.109.411 votos 20,84% 16 senadores
Lega Nord…………………………………. 730.645 votos 13,72% 11 senadores
total coalición ……………………………2.003.055 votos 37,62% 27 senadores
Fratellli di Italia, Partito Pensionati, Basta Tasse, La Destra, MIR Moderati in Rivoluzione

Bersani Partido Democrático ………………1.453.385 votos 27,30% 11 senadores
Sinistra Ecología y Libertá…………………. 114.635 votos 2,15% 0 senadores Frassoni
total coalición…………………………….1.583.003 votos 29,73% 11 senadores
Centro Democrático, Moderados

Grillo Movimiento 5 Estrellas………………. 927.951 votos 17,43% 7 senadores

Monti Con Monti por Italia ………………… 572.046 votos 10,74% 4 senadores

/ El día después

Publicado en Artículos. 26 de febrero 2013.

Queridos amigos

La carrera por el Senado de la Izquierda Ecología y Libertad en Lombardía fallado.
A pesar de nuestros mejores esfuerzos y nuestras propuestas buenas, razonables y realistas, nuestro equipo competente y cohesionada también, no hemos sido capaces de representar suficientemente cambio radical Lombardía – la propuesta de método y de personas – de los cuales hay gran claridad necesita. Hemos sido capaces de competir con ellos, cartera pública y privada en la mano, hizo promesas increíbles de grandes cantidades de dinero para ser distribuidos, independientemente de su viabilidad real.

Mis pensamientos iniciales son tres:

Nuestra propuesta no era lo suficientemente claro, sencillo y directo a un electorado busca el cambio, especialmente ruptura e inmediata, suficiente atención al hecho de que en su mayor parte cerca de nosotros, la debacle política ha aplastado a todos, incluso a la portadores de buenas ideas y de conocimientos especializados; alianza “Good Italia Común” se ha hecho demasiado poco y demasiado poco trabajo en equipo de ataque, el PD realmente no creía en su propia fuerza, dando mensajes mixtos y corriendo tras un día Monti y la otra, así que lo hace muy difícil para nosotros hacer campaña, lo que ha reducido en gran medida la capacidad de dar espacio y resistencia a los elementos de apoyo de la política propuesta y nuestra coalición y, teniendo visibilidad y recursos limitados, hemos sido aplastado, lo que resulta en un verdaderamente modesta. En esta campaña, no hubo lugar para propuestas serias (y por lo tanto complejo) salir de la crisis y el despliegue de los equipos que compiten, pero sólo para propuestas simples – no impuesto, la renovación radical, todo por la borda, – lleva a cabo con una gran cantidad de dinero (a la derecha) y con un uso magistral y construido en comunicación, redes y TV por Grillo y una vez más la sostenibilidad real de las propuestas se contaban poco, como si me estoy sintiendo realmente todos los colores . Es un hecho que no hemos logrado lo suficiente encarnar una idea nueva, atractiva y de mayoría.

El “porcellum” ha vuelto a demostrar sus frutos venenosos, que aparecen como tales en especial para el centro-izquierda, y los que todavía dicen que el hecho de que la controla TV y cuenta con los medios para nada que ellos están equivocados: Berlusconi ha iniciado y continuado su reaparición en un televisor sin reglas, donde un campo de juego de nivel no existen realmente.

Berlusconi ha recuperado su voto con las grandes promesas audaces y demostrando que se puede hablar de una parte importante del pueblo italiano, que no tiene memoria y prefiere creer los cortes habituales de sirena de impuestos, incluso si esto significa confiar en aquellos que nos llevó a donde somos. Esta fue la peor sorpresa de descubrir que el mal gobierno, la corrupción, la crisis profunda porque no pesan las propuestas como el regreso de la IMU.

En conclusión, a la derecha y hacia la izquierda, prefieren los “atajos”, los de “todo” y promete fácil de eliminar por completo el estado de profunda crisis en la que nos encontramos.

Obviamente, el trabajo no termina aquí, pero usted tendrá que tomar nota de todos estos elementos, ofrezco mis mejores deseos para elegir a la Izquierda Ecología y Libertad. Y a todos aquellos niños y niñas, los hombres y las mujeres que entran en el Parlamento por primera vez con el M5Stelle y espero que ellos saben que pueden actuar de forma independiente y ser un elemento de construcción de una nueva Italia, más allá de los gritos y el maniqueísmo populista líder, en una Europa que hace que la reconversión ecológica de la sociedad y la economía y la justicia social de sus propias prioridades en los próximos años.

Y gracias una vez más por su cooperación amigos Lombardía Sel y todos los comités activistas y los activistas ambientales con los que he tenido el placer de trabajar en las últimas semanas.

Monica Frassoni

http://monicafrassoni.it/?p=1813
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: