Verdes en las europeas del 2.014

Imagen

 

Hasta Cohn Bendit se ve obligado a tomar distancias de Europe Ecologie… Termómetro.

La campaña para las elecciones europeas ya ha empezado. Incluso los más acerrimos defensores de equo reconocen que no tienen asegurado conseguir, al menos, un eurodiputado verde en España.

El partido verde europeo comandado por la coportavoz italiana, la “casi-senadora” Frassoni ha escogido como solución una huida hacia adelante, con lo que va a regalar a Izquierda Unida un buen puñado de militantes verdes que acabarán brindando quizás dos o tres eurodiputados no al grupo verde europeo sino al grupo de la Izquierda europea.

Pienso en los Verdes que se han agrupado bajo las siglas de la Confederación, con las que tantas diferencias hemos tenido en ocasiones, lo que no obsta para que consideremos   su tratamiento indigno de un partido europeo que se reclama Verde y que aspira a realizar en el día a día los ideales de la ecología política.

Por supuesto ICv no tiene intención de ser fiel a nadie, ni siquiera a sí misma, y los papelitos que le ha venido firmando a Equo y al EGP valen menos que la celulosa que contienen. Si su intento no cuaja. Una opción expresada en Espacio Plural – Equo que es  una mala réplica de la Europa de los Pueblos – Verdes. Entonces los ecosocialistas catalanes se sienten libres de ataduras y compromisos.

La situación de Equo es todavía peor porque sí que tiene Compromis-os que van a ocupar la cabecera de la posible lista electoral conjunta para las europeas lo que convierte en inviables cualesquiera ambiciones políticas europeas para los equosocialistas.

Un desmadre integral en la galaxia verde en el que solamente Freijó se aventura a intentar poner orden planteando lo más evidente : una candidatura verde autónoma e independiente de caracter claramente europeista. Que Dios nos pille confesados…

https://verdsverdesgreensdelmediterraneo.wordpress.com/2013/04/05/verdes-en-las-europeas-junio-del-2-014/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: