Verdes italianos en las elecciones europeas

Imagen

 

Parece que Nichi Vendola ya ha desojado el girasol y ha puesto proa hacia el grupo socialista europeo. Como dice Frassoni, eso facilita enormemente las cosas, porque si en algo estamos de acuerdo todos los verdes europeos es en que  “el partido socialsita no es hoy el espacio en donde se encuentra una alternativa a la austeridad y para lograr otra Europa”.

Tiene razón la coportavoz de los Verdes europeos ha llegado el tiempo para un nuevo sujeto político ecologista y federalista.

“conclusione che oggi i tempi siano maturi per un soggetto politico (che sia un partito, un’aggregazione, una lista, un movimento..) che sia il referente italiano del Partito Verde europeo, ma che sia anche capace, in vista delle prossime scadenze elettorali, di rappresentare un polo di attrazione sicuro e audace per tutti coloro che non si rassegnano all’inevitabile declino dell’ideale dell’Europa unita e federale.”

Y eso es válido tanto para Italia como para España, y probablemente otros paises europeos. Ahora solo hace falta que la teoría se ponga en práctica y  vosotros que lo veaís. Veremos.

De momento se confirma que Vendola y SEL vuelven a la casa común socialista, “un ritorno EXPLICA FRASSONI che era già comunque nell’aria, come ho potuto notare anche dalla mia sfortunata esperienza di candidata esterna di SEL.”

Hace falta saber si el Partido Verde italiano, que debe tener un papel protagonista y fundamental en la preparación de esa lista, movimiento o partido que agrupe a todos los colores es capaz de reconciliarse con el Partido Verde europeo y su coportavoz.

Aquí por una vez podríamos escarmentar en cabeza ajena y sumar sensibilidades a un proyecto común, aunque solo fuera por la convicción compartida de que el tiempo se agota y es preciso que apliquemos una eficacia ecológica al esfuerzo político que se requiere para llegar a los resultados necesarios para hacer posibles cambios que entendemos imprescindibles. Entre nosotros solamente Freijó ha movido ficha para empezar con un planteamiento federalista europeo y ecologista autónomo.

https://verdsverdesgreensdelmediterraneo.wordpress.com/2013/04/11/verdes-en-las-europeas-del-2-014/

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: