Equo no es ETA, pero en las europeas … con Amaiur!

Para desesperación de los ecologistas y verdes españoles no parece que Equo vaya a suponer una consolidación decisiva de la oferta electoral verde en las elecciones europeas.

Los 11.208 avales que PSM-Entesa Nacionalista e Iniciativa Verds consigueron en Baleares para las europeas unen a Equo en Mallorca con estos partidos que lideran. De hecho Equo ha renunciado a tener presencia en Baleares en favor de Iniciativa Verds (un partido heredero de la escisión mallorquina de IU que ha optado por vincularse en coalición estable con el PSM-Entesa Nacionalista y Entesa per Mallorca).

Representantes de Entesa Nacionalista de Baleares (PSM-EN) han acudido a la primera reunión exploratoria con vistas a repetir alianza en las europeas de 2014, que ha tenido lugar este martes por parte de los nueve partidos que en 2009 formaron la coalición Europa de los Pueblos y se integraron en el partido transnacional Alianza Libre Europea (ALE), entre los que figuran el BNG, Esquerra Republicana (ERC) y dos de los actuales socios de Amaiur –Eusko Akartasuna y Aralar–.
http://www.mallorcadiario.com/politica/el-psm-explora-presentarse-a-las-elecciones-europeas-junto-a-amaiur-127269.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: